miércoles, 27 de febrero de 2013

fundamentos de la etica



Durante siglos, el hombre ha batallado con los temas de lo que es correcto o incorrecto, la ética y la justicia. El diccionario define ética como “el estudio del carácter general de las normas de conducta y de las elecciones morales concretas que el individuo hace en su relación con los demás”.
El mismo diccionario define justicia como “conformidad con lo correcto moralmente, o con la razón, verdad o hecho comprobado”, o “la administración de la ley”.
Como puede ver, estos términos se han vuelto confusos.
Desde tiempos inmemoriales todas las filosofías se han ocupado de estos temas y nunca los han resuelto.
El hecho de que se hayan resuelto en Scientology es un gran avance. La solución se encuentra, en primer lugar, en su separación. A partir de ahí, se podía llegar hasta una tecnología práctica para cada uno de ellos.
La ética consiste simplemente en las medidas que el individuo toma consigo mismo. Es algo personal. Cuando uno es ético o “tiene su ética ‘dentro’”, es por su propia determinación y lo hace él mismo.
La justicia son las medidas que el grupo toma con el individuo cuando no las toma por sí mismo

8 comentarios:

  1. CONSIDERO QUE EL TEMA QUE TOCABA SUBIR ERA LAS TEORIAS FILOSOFICAS, SIN EMBARGO, RESPECTO AL TEMA DE LOS FUNDAMENTOS DE LA ETICA ES UN TEMA INTERESANTE,YA QUE SE HE ANALIZADO EL TEMA DE LA COPIAS QUE SE REPARTIERON Y BASANDOME EN ELLAS PUEDO CONCLUIR QUE LA MORAL VA A ESTAR CAMBIANDO CONSTANTEMENTE, PUES EXISTEN MUCHOS FACTORES QUE LA PERJUDICAN, COMO: EL ESPACIO GEOGRAFICO Y EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD, SIENDO ESTOS LOS PRINCIPALES FACTORES.

    COMENTADO POR: ANA YOLANDA CAMACHO MENDIETA
    EQUIPO #1 3°lV

    ResponderEliminar
  2. como lo dice el tema fundamentos de la etica esta ha estado cambiamdo conforme la sociedad evoluciona pienso que estos cambios se deben a los avances tecnologicos

    ResponderEliminar
  3. UNO DE LOS OBJETIVOS DE LA ÉTICA ES AYUDAR A QUE LOS HOMBRES Y MUJERES CONSIGAN SU LIBERTAD. ASI MISMO EL HOMBRE TIENE LA CAPACIDAD DE SER AUTONOMO, CAPACIDAD DE ELIGIR LO QUE QUEREMOS Y DESEAMOS.
    En el momento en que aparece en él un punto débil en cuanto a su ética, lo sabe. En ese momento comienza a intentar volverse ético, y en la medida en que pueda contemplar conceptos de supervivencia a largo plazo puede tener éxito, aunque carezca de la tecnología de ética.

    COMENTADO POR ALMA LIZBETH CRUZ CRUZ N.L:10
    EQUIPO NO.1 3° IV

    ResponderEliminar
  4. son fundamentos que se van desarrolando conforme pasa el tiempo y que van evolucionando conforme pasa el tiempo del espacio geografico y basicamente no podiafaltar el desarrolo de la tecnologia en su actualidad.


    COMENTADO POR FILIBERTO CARDENAS MELCHOR DEL EQUIPO #1 N.L: 6 3º IV

    ResponderEliminar
  5. sin duda alguna la percepcion de lo que anteriormente se tenia como etica ha cambiado en una forma realmente rapida debido a la tecnologia, la nocion que ahora se tiene como valores en fin.. y claro conforme siga pasando el tiempo va seguir cambiando.

    ResponderEliminar
  6. cosiderando el orden de los temas considero que el tema que seguia eran "las corrientes filosoficas".
    respecto al tema de FUNDAMENTOS DE LA ETICA.Debo entender en primer lugar que la moral son todas aquellas normas,reglas, prohibiciones y prescripciones que orientan el comportamiento de todos los hombres y mujeres de una determinada sociedad.Entonces puedo decir de este tema que no existe una unica moral para toda la sociedad ya que existen muchos factores que no lo permiten como lo son los siguientes:
    *contexto historico
    *contexto social
    *espacio geografico
    *desarrollo social y tecnologico
    La ética se entiende como aquellas medidas que el individuo toma consigo mismo es decir personalmente.Entonces es el mismo hombre que va cambiando su etica confome ha ido evolucionando.


    COMENTADO POR LADY ELIZABETH DIAZ DURAN DEL
    EQUIPO 6 3ºIV N.L: 12





    ResponderEliminar
  7. la moral son todas aquellas normas,reglas, prohibiciones y prescripciones que orientan el comportamiento de todos los hombres y mujeres de una determinada sociedad
    La ética se entiende como aquellas medidas que el individuo toma consigo mismo es decir personalmente.Entonces es el mismo hombre que va cambiando su etica confome ha ido evolucionando.

    ResponderEliminar
  8. No obstante, demasiado a menudo, el individuo se pone a sí mismo en una situación fuera de ética, y si no tiene tecnología con que resolverlo de forma analítica (racional), su “solución” es creer o pretender que se le hizo algo que provocó o justificó su acción no ética; y en ese punto comienza su declive. Cuando eso ocurre, realmente nadie le hunde más que él mismo.

    Y una vez en declive, sin la tecnología básica de ética, no tiene modo de volver a ascender: se derrumba directa y deliberadamente. Y aunque tenga muchísimas complejidades en su vida, y haya otras personas acabando con él, todo comienza con su desconocimiento de la tecnología de ética

    COMENTADO POR MIRIAM EUSEBIO VERA N.L:14
    EQUIPO NO.1 3ºIV

    ResponderEliminar